sábado, 21 de mayo de 2016

Borrador: Bosque de rojo y acero

Llevaba tres horas deambulando por el bosque buscando la salida, y no había peor forma de acabar con la monotonía que encontrarse el cadáver de un monstruo gigante en medio del camino. Los zarpazos o mordiscos no le preocupaban si los encontraba en un cadáver, una bestia puede morir fácilmente con un filo afilado o un poco de plata si su naturaleza es extraña para este mundo; pero los flechazos no, los flechazos significan hombres o elfos, y por su experiencia, prefería tirarse desnudo a un barreño lleno de kikimoras hambrientas antes que dejar a unos bandidos decidir su destino. No había ser con mayor capacidad de odio a algo diferente que un humano.
Ni la carne ni la piel, solo el hocico y las garras era lo que le faltaba a la pobre criatura. Cierto era que debido a la falta de monstruos, los hechiceros y druidas de los alrededores le habían pedido al señor de las tierras que prohibiese su caza. Preservación de la naturaleza,decían aquellos ilustres ignorantes, pero por su experiencia sabía que la razón era otra muy obvia. Las prohibiciones sólo indicaban la necesidad de demanda en los mercados negros, llevando así al aumento de inútiles intentando sacar tajada siempre que podían y con el menor trabajo posible.
-Esto no está bien- dijo Gowno mientras examinaba el cuerpo por segunda vez- no lo han destripado ni le han cortado la cola, si no hago algo con el cuerpo la sangre podría mezclarse con el aire y dejar esta zona maldita... podría enterrarlo, pero siempre podría desenterrarlo alguien pensando que es algo de valor, y tirarlo a la ría dará el mismo resultado... lo mejor será que lo queme y llame a un especialista para que termine el trabajo cuanto antes.
Cuando terminó de ver que no tenía ninguna herida que pudiese contener veneno o alguna marca extraña, abrió su bolsa y comenzó a buscar los ingredientes que necesitaba: yesca, azufre, plumas de cuervo, polvo de plata, raíz de sauce y hojas de roble. Con eso valdría para quemar el cuerpo y calmar cualquier tipo de maldición que la bestia pudiese provocar.
Tras prepararlo todo y agacharse para empezar el fuego, un silbido desvió su atención hacia su espalda. Se agachó y rodó a la derecha, girando a la vez que se incorporaba para buscar la dirección desde la que habían lanzado la flecha. Un segundo silbido le llegó a sus oídos, pudiendo esquivarla con cierta facilidad. Una tercera se le acercó, y por tercera vez la pudo esquivar. La cuarta tuvo más suerte que sus hermanas y le rozó la mejilla, dejando una cortina de sangre en su cara. "Genial, otra cicatriz para la colección" dijo para sus adentros Gowno.
-¡Podemos seguir así todo el día!- dijo tras ocultarse tras el tronco de un árbol cercano-A vosotros se os acabarán las flechas, pero yo seguiré de pie. Si queréis algo de mí, ¡salid y cogedlo!
Los arbustos empezaron a  moverse. Cinco hombres salieron de ellos, dejando ver rostros vanidosos marcados por la viruela y otras enfermedades.
-!Mirad chicos, nuestra presa quiere enfrentarse a nosotros¡- dijo el hombre de más a la derecha. Era calvo y bajito, pero sus brazos eran grandes como muslos de caballo. Llevaba un abrigo rojo con remaches dorados en los botones, botas de cuero de cabra, y portaba un mandoble  a su espalda que casi tocaba el suelo, con un pomo plateado de una cabeza de lince rugiendo. Parecía el jefe por su forma de moverse mientras hablaba, como si fuese de su propiedad el suelo que pisaba.-¿Que te crees basura?¿Piensas que podrás acabar contra nosotros cinco?Ja, no me hagas reír, te mataremos antes de que nos toques un solo pelo y después tiraremos tu cadáver desnudo al río-empezó a desenvainar la espada. Pudo observar que la hoja era nueva y brillante salvo por el filo cubierto de sangre, con inscripciones élficas en el canal para la sangre. Debió haberla robado, o por lo menos, no parecía tan inteligente como para comprenderlas.
-Por lo menos en tu caso será difícil tocarte el pelo. Tendría que acercarme demasiado y aun así me costará buscar alguno
-¡Maldita basura!¡Prepárate!
-Jefe, no lo haga-dijo el del centro con miedo. Su rostro estaba sudoroso y cubierta con granos. Su camisa estaba roída y sucia, y su arco tenía la cuerda desgastada y la madera había pasado momentos mejores- este tipo es un maldito mutante. Mírele los ojos, son amarillos y la pupila es gatuna. ¡Seguro que es alguno de los que sobrevivió al ataque el otro año!Pensé que los habíamos tirados a todos desde los torreones
-¡Mejor aún! Cuando lo matemos  nos podemos forrar vendiendo su corazón, y creo que a uno de los druidas de por aquí estaba interesado en comprar criadillas de mutados. Seguro que por lo menos podremos pasar viviendo en la riqueza
-Preferiría que no lo hicieras, me será muy difícil vivir sin esas partes, sobre todo la última. Son muy queridos para mí- tras decir esas palabras,desenvainó su espada y puso una ligera sonrisa en su boca- Aunque si queréis podéis intentarlo.
Los dos de la derecha se lanzaron hacia él espada en mano. Cuando estuvieron en rango, realizaron un arco con toda la fuerza que tenían, pero fallaron tras una cinta de Gowno. Rápidamente alzó la espada y cortó la manos del que estaba más cerca y, desde la posición baja de la espada atacó con un arco hacia la cara del otro, dejando una bonita brecha donde antes estaba la frente del bandido.
-Está más guapo así- dijo burlón Gowno
-Maldito- dijo el supuesto jefe mientras lanzaba a la lucha a sus dos hombres restantes
Podía esquivarlos y ver sus rostros de miedo fácilmente, no tenían fuerza en sus golpes  y la espada estaban demasiado restringidas en las manos de sus dueños. Seguramente eran granjeros que no tenían para comer y les ofrecieron esto, por lo menos explicaría como pudo esquivar las flechas de esos bandidos. Que pena, murieron por nada de un arco lateral de la espada de Gowno dejando sus tripas desperdigadas por el suelo.
-Espero que tu valgas la pena- dijo Gowno limpiando la sangre de su hoja cortando al aire en un golpe seco. Todo signo de vanidad y gracia se fueron de la cara del bajo, dejando solo un ceño fruncido y unos dientes apretados. Alzó el mandoble por encima de la cabeza y adelantó su pierna derecha poniendo una posición de veterano, quizás este si daría una buena pelea.
-!Maldito monstruo¡!Debimos haber acabado con todos vosotros hace años, cuando atacamos vuestro hogar¡!Debimos haberos arrancado de las manos de vuestras madres antes de que os entregasen a ese viejo decrépito y haberos tirado al río¡!Ojalá no existierais¡
-No soy un monstruo, pero sí sé que no hay ápice de maldad para este mundo en que acabe con tu vida.
Lanzó el calvo corte que Gowno desvió de un golpe. Rápidamente volvió a atacar de manera consecutiva, bloqueando los golpes con el acero desgastado. Se le acercó un tajo a la cabeza,esta vez tuvo que esquivar, cambiando la posición de la espada poniendo la guarda al lado de su cara. Corrió hacia el hombrecillo. El bandido atacó y otra vez lo esquivó, pero esta vez devolvió el golpe, siendo certero. El golpe le había llegado al riñón derecho
El hombrecillo se puso de rodillas, tirando la espada al suelo intentando taponar la herida. Gowno se levanto cogiendo la espada del otro y la puso en su cuello.
-¿Preferís morir por vuestra cuenta o el don de la  piedad?
-Yo jamás querré nada tuyo.-dijo arrodillado intentando no ahogarse con su sangre-Maldito engendro de la naturaleza. Déjame aquí y vete con tu complejo de héroe. Ojalá en el próximo pueblo te ahorquen y los cuervos se te coman.
Quitó la espada de su cuello y la vaina que llevaba atada a la espalda, guardando en ella el acero élfico. Su espada estaba ya muy desgastada tras tanta lucha y había encontrado un buen sustituto. Mientras el bandido seguía vivo, prendió por fin el cadáver del basilisco y se acercó por última vez en vida al hombrecillo
-Ahí te equivocas. Yo no soy un  héroe, sólo intento sobrevivir con mi propio criterio haciendo lo correcto. Además, los héroes viven para siempre, y eso es demasiado aburrido en mi opinión
Finalmente, cayó al suelo un cadáver pequeño y calvo, y Adrián prosiguió la marcha en busca de la salida de ese maldito bosque.




***

Ya no está dedicada











1 comentario:

  1. ummm, voy a ser benevolo... te apruebo con un 7, pero solo si sigues trabajando *vuelve a discord en su unicornio*

    ResponderEliminar